Barbarello recibe la distinción de Marchigianar en la Embajada de Italia

El pasado 16 de octubre la entidad otorgó una distinción especial al Agregado Comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires, Dr. Carmelo Barbarello, en una reunión celebrada en la sede diplomática.

Durante la entrega de la plaqueta al funcionario, Carlos Pallotti, Presidente de Asociación Marchigianar, explicó que este reconocimiento “obedece al compromiso demostrado durante sus años de gestión diplomática en nuestro país brindando apoyo constante tanto a nuestra entidad, en particular, como a la región Le Marche en general”.

Por su parte, el funcionario recibió el reconocimiento con evidentes muestras de satisfacción y se mostró muy agradecido por la labor que realiza la Asociación en la actualidad.

Recordemos que Barbarello está finalizando en los próximos días su gestión en nuestro país habiéndosele asignado otra sede para continuar su destacada carrera diplomática.

Empresarios argentinos con vinculación comercial con Italia, durante la reunión en la Embajada de ese país en Buenos Aires

Durante la reunión, de la que participaron empresarios y directivos de la Asociación, se dieron a conocer distintas novedades de la entidad y se realizó un balance de lo actuado hasta el momento en relación al programa ECapital 2012, mediante el cual la Asociación posibilita que jóvenes universitarios puedan transformar sus ideas de negocio en empresas viables.

Se destacaron, entre otros aspectos, la gran cantidad y calidad de los proyectos presentados –un total de 148, de los cuales han sido preseleccionados 61-; los logros en la difusión que ha tenido el programa en los distintos medios de comunicación y redes sociales; y la posibilidad de continuar desarrollando el concurso en los próximos años.

Finalmente, los presentes se trasladaron al Museo de Arte Decorativo donde disfrutaron de la muestra “Meravigle dalle Marche”, que refleja seiscientos años de destacada pintura italiana. La misma, que en principio iba a poder visitarse hasta el mes de septiembre, ha sido prorrogada hasta el próximo 28 de octubre dado el interés que ha despertado en el público local.