Italia es uno de los referentes más importantes respecto del desarrollo del sector del Mueble y la Madera a nivel mundial.
La Región Marche, en la zona de Pésaro, posee uno de los distritos muebleros más avanzados del país, tanto en materia de diseño como en modelo de gestión, asistencia a empresas e internacionalización. También se encuentra radicado allí el Centro de Servicios COSMOB, enfocado a prestar capacitación, asistencia tecnológica, certificación de procesos, apoyo para internacionalización y otra gran cantidad de servicios a empresas del rubro madera y mueble.

Marchigianar ofrece a los empresarios la oportunidad de viajar acompañados a Le Marche y ser parte de una agenda de encuentros pensada especialmente para PyMES. Visitaremos tanto empresas que fabrican muebles como aquellas que producen maquinaria.

Nos interesa que esas reuniones estén armadas en base a las expectativas de los empresarios, motivo por el cual trabajaremos para armar mesas “a la medida” del grupo que se sume.

Fecha de salida: 19 de noviembre de 2011.

Fecha de retorno: 26 de noviembre de 2011.

Cronograma: 

- Sábado: Salida desde EZE hacia Ancona.

- Domingo: Mediodía: Llegada a Ancona. Alojamiento en hotel de Ancona. Noche en Ancona.

- Lunes: Salida en colectivo (pullmino) hacia Pésaro. Visita a Centro de Servicios para Empresas del Mueble (Cosmob). Visita a empresas. Alojamiento en hotel de Pésaro. Noche en Pésaro.

- Martes: Curso de capacitación COSMOB (jornada completa). Noche en Pésaro

- Miércoles: Reuniones b2b. Salida en colectivo hacia Ancona. Noche en Ancona.

- Jueves: Encuentros institucionales con Confindustria, Banca Cooperativa delle Marche, Legacoop, Marchet. Noche en Ancona.

- Viernes: Parte de la delegación viaja a Pádova. El resto, cierre de reuniones B2B.

- Sábado: Libre. Por la noche, viaje de regreso a Argentina.