Centros de servicios para empresarios

 

marche_web

Con el objetivo de replicar en Argentina los resultados positivos que la sinergia público – privada ha obtenido en Italia en materia de impulso a empresas, durante 2008 iniciamos gestiones para la transferencia de modelos de Centros de Servicios de Le Marche en distritos productivos argentinos. Los rubros seleccionados son: Calzado y Cuero, Madera y Mueble, Metalmecánica y Agroalimentos.

Foro Económico

Desde 2007 realizamos, en conjunto con la Región Marche y otras instituciones, ediciones periódicas del FORO ECONOMICO PMI REGIÓN MARCHE/ PYMES ARGENTINA – AMERICA LATINA y el Caribe Este espacio permite el contacto entre usuarios, asociados y público en general con empresas argentinas e italianas de origen marchigiano, potenciales proveedores de servicios y clientes.

 

Concurso ECapital

Con el lema Tenés una idea? Transformala en empresa, este Business Plan Competition es un concurso de ideas innovadoras, que brinda la oportunidad de que los jóvenes desplieguen toda su creatividad, convirtiendo sus ideas en proyectos empresariales. Esta iniciativa ha comenzado en la Región de Le Marche (Italia) en el año 2001 y continúa sin interrupciones hasta la fecha. Han nacido más de 20 empresas en Le Marche, producto de ediciones anteriores. Bajo este lineamiento, y a sabiendas de la cantidad de emigrantes emprendedores de origen marchigiano que se encuentran en nuestro país, realizamos este proyecto también en Argentina.

Obejtivos

  1. Convertir ideas innovadoras de universitarios en proyectos empresariales fomentando la capacidad
  2. Capacitación emprendedora
  3. Importantes reconocimientos
  4. 160 proyectos, 50 universidades

Foros de empresarios

  • FORO ECONOMICO PMI REGIÓN MARCHE/ ARGENTINA
  • Espacio de contacto entre empresas argentinas e italianas y potenciales proveedores de servicios y clientes.
  • Mesas de negocios sustentables
  • Acercamiento a empresarios y entidades profesionales
    1. Noviembre de 2007 – Mendoza, Argentina
    2. Mayo de 2008 – Civitanova Marche, Italia
    3. Octubre de 2008 – Rosario, Argentina