Centros de servicios para empresarios

Con el objetivo de replicar en Argentina los resultados positivos que la sinergia público – privada ha obtenido en Italia en materia de impulso a empresas, durante 2008 iniciamos gestiones para la transferencia de modelos de Centros de Servicios de Le Marche en distritos productivos argentinos. Los rubros seleccionados son: Calzado y Cuero, Madera y Mueble, Metalmecánica y Agroalimentos.

¿Qué soporte ofrecen estos centros a los empresarios? Castelplanio Le Marche_web

- Certificación de procesos y productos

- Transferencia de soluciones tecnológicas

- Formación de medios de gestión

- Estudio de sectores

Calzado y Cuero

logo_scamEn este momento, junto al SCAM (Centro de Servicios del Calzado de Le Marche), el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Fundación Observatorio Pyme y la Municipalidad de La Matanza, se está iniciando un estudio de complementariedad entre empresas del distrito Lanús – La Matanza (capital nacional del Cuero) y pares del distrito de Fermo (Le Marche) para estudiar la posibilidad de complementar experiencias, productos y procesos.

 

Agroalimentos

logo_asteriaASTERIA es el Centro Tecnológico marchigiano que, ubicado en San Benedetto del Tronto se ocupa de desarrollar soluciones para empresas agroalimentarias. Este modelo puede replicarse en Argentina en la ciudad de Casilda, Santa Fe, objetivo por el cual ya hemos firmado un convenio con la Municipalidad de esa localidad, y enviado a Asteria el acuerdo correspondiente.

 

Madera y Muebles

logo_cosmobHemos gestionado el contacto con COSMOB, Centro de Servicios marchigiano que enfoca sus acciones en el impulso de la industria del mueble, a fin de aplicación su modelo de servicios para empresas en la localidad de Cañada de Gómez, Santa Fe, reconocido referentes del rubro en el país. La Municipalidad de esa ciudad ha manifestado un vivo interés, firmando a su vez un acuerdo con nosotros a fin de concretar este proyecto.

 

Metalmecánica

logo_mecanoMECCANO es un Centro de transferencia tecnológica que opera sin objetivo de lucro para sostener y promover el desarrollo tecnológico y cualitativo de las pequeñas y medianas empresas del sector electromecánico de Le Marche organizado en forma de distrito. Hemos iniciado gestiones para formar parte del proyecto de instalación de este centro en la provincia de Santa Fe.