BUSTA 2002 ese.aiCon el lema ¿Tenés una idea? Transformala en empresa, este concurso brinda la oportunidad de que los jóvenes desplieguen toda su creatividad, convirtiendo sus ideas en proyectos empresariales.

Esta iniciativa ha comenzado en la Región de Le Marche (Italia) en el año 2001 y continúa sin interrupciones hasta la fecha.

Han nacido más de 20 empresas en Le Marche, producto de ediciones anteriores. Bajo este BUSTA 2002 ese.ailineamiento, y a sabiendas de la cantidad de emigrantes emprendedores de origen marchigiano que se encuentran en nuestro país, realizamos este proyecto también en Argentina.

Desde 2006 instalamos en Argentina este concurso originario de Le Marche, que convierte las ideas innovadoras de jóvenes universitarios de origen marchigiano en proyectos empresariales, fomentando la capacidad innovadora de los estudiantes y capacitándolos en el área de creación y gestión de empresas.

 

Convenios con universidades:

ARGENTINA: Universidad Tecnológica Nacional / Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Buenos Aires / Universidad de  Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas / Universidad Nacional de Cuyo / Universidad Nacional del Litoral / Universidad de Bologna en Argentina /Universidad de San Andrés / Universidad Torcuato Di Tella / Universidad Abierta Interamericana / Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales / Universidad Argentina de la Empresa / Consorcio Universitario Italiano para la Argentina / Universidad de Belgrano / Universidad del Aconcagua /Emprear / Universidad FASTA / Universidad Nacional de La Matanza -URUGUAY: Universidad de la República de Uruguay / Universidad Católica de Uruguay / Universidad de la Empresa de Uruguay Sponsors italianos y argentinos.
Mas de 160 Proyectos Presentados en 2 ediciones: en áreas de negocios tan variadas como energía renovable, turismo, desarrollos tecnológicos, educativos, agrícola ganaderos, industriales y de servicios.